Un imparcial Vista de Estrés en la búsqueda de pareja
Por otro flanco, cerca de destacar que los estudios sobre cómo afecta la baja autoestima a la relación de pareja son siempre reveladores. Sabemos que la satisfacción, la estabilidad y la calidad del compromiso entre dos personas depende de la buena Lozanía de esta dimensión psicológica.
Las conductas inapropiadas suelen darse en esta clase de relaciones, porque la persona que es incapaz de aceptarse y quererse a sí mismo, proyectará sus inseguridades y sus miedos en la pareja, y eso es una carga difícil de aguantar para esa persona.
Quizás te interese: "La asertividad: extender la autoestima alrededor de las relaciones sociales" 3. No dejes que tu motivación sea el miedo al rechazo
Debes tomar las riendas de tu vida y ser cualquiera para ti mismo. Revisa las ideas que pasan por tu cabecera, siente tus emociones sin miedo, tómate tiempo para procesarlo.
Quizás te interese: "¿Cuál es el objetivo de la terapia de pareja?" La autoestima en las relaciones de pareja
Conversar con cierto de confianza: compartir tus sentimientos con un amigo cercano o deudo puede ser un primer paso útil.
Artículo relacionado: "Dependencia emocional: la anexión patológica a tu pareja sentimental" 4. Permite que website tu pareja te apoye en tu proceso de superación personal
Apoyar una mentalidad positiva luego de un amor no correspondido es importante para promover el bienestar emocional y estar libre a futuras relaciones amorosas saludables.
Hay dinámicas tóxicas de pareja, muchas veces basadas en los celos, en las que los logros de la otra persona son vistos como una amenaza o un hacedor desestabilizador de la relación.
Si nos preguntamos cómo afecta la baja autoestima a la relación de pareja, hay un hecho recurrente. La persona rara ocasión se atreve a expresar sus deposición.
A diferencia del amor correspondido, en el cual ambas partes comparten sentimientos de amor y deseo mutuos, el amor no correspondido es fragmentario, dejando a una persona con la sensación de no ser correspondida emocionalmente.
**Inseguridad y celos:** La baja autoestima puede alimentar sentimientos de inseguridad y celos en la pareja. Las personas con baja autoestima pueden padecer miedo al cesión, compararse constantemente con otras personas o sentirse amenazadas por cualquier situación que perciban como una posible amenaza a la relación.
Es un aguijón que llena de inseguridades y suspicacias a quien la sufre y de frustración sobre quien se proyecta. Porque ser la pareja de quien no se quiere a sí mismo provoca que tenga que hacer más esfuerzos para apagar cada miedo y llenar cada hueco.
Esperanza y negación: A veces, quien sufre de amor no correspondido puede empecinarse a la esperanza de que las cosas cambien, negándose a aceptar la verdad de que los sentimientos no son correspondidos.